LA BUTACA DE TRAVIS: IRON MAN 2

Esta mañana estaba leyendo uno de mis comics, concretamente el de “Iron Man & Máquina de Guerra” del Reinado oscuro, cuando me he preguntado… creo que pronto se estrena la película de Iron Man 2, voy a consultarlo en la revista de cine de mi dueño.

A ver… a ver... ¡Coñe! ¡PERO SI SE ESTRENA HOY!

Aish… y aun no he empezado mi campaña de caricas, indirectas y hacer la pelota para que me lleve. Ya voy tarde. Esto va a ir muy justo, no sé si lo conseguiré a tiempo. Para empezar voy a hacer la cama para que cuando llegue este contento y creo que le voy a dar uno de mis flaMs, siempre es bueno sacrificar un flaM si la ocasión lo vale, y la peli de Iron Man 2 es una de estas ocasiones. Aish.. que se me acumulan las cosas por hacer. Os dejo como siempre con el tráiler y que tengáis un buen fin de semana. Besitos.


4000

4000. quien lo iba a decir el 15 de julio del 2009, que en menos de un año mis comunicados iban a tener 4000 visitas. La verdad es que estoy muy contento, no es que sea una cifra extraordinariamente alta, pero a mí me hace ilusión.
En estos meses he compartido muchas cosas con vosotros, hemos ido de concierto, de excursión, os he explicado cómo preparar recetas de cocina, incluso os he explicado mis trastadas, mis aficiones, mi obsesión por los flaMs, por los videojuegos, mis rivalidades con Txulo, como me han hecho un calendario sobre mi y un largo etc. En total han sido 113 comunicados. Y la verdad… ¿sabéis que es lo que más me ha gustado? Cuando he recibido un mensaje de alguien que lo había leído y opinaba, o incluso mejor cuando alguien había realizado una de mis recetas y me comentaba como le había ido.

Me lo he pasado muy bien en estos 113 comunicados y… no es que me despida, solo que quiero seguir compartiendo estos ratitos con vosotros. Así que espero decir en breve… ¡eh! Que hemos llegado a las 100.000 visitas. Me he pasado, ¿no? Creo que sí. La verdad espero que sigas leyendo este humilde blog. Y para celebrar este particular acontecimiento, aparte de acceder aquí a través del facebook, o de la dirección comunicadotravis.blogspot ahora también podéis entrar directamente desde http://www.elcomunicadodetravis.com/. Y queda disponible en la barra lateral un botoncito para que podáis enviarme un correo de la manera más rápida a la dirección de travis@elcomunicadodetravis.com. Chachi ¿no?. Espero recibir mensajitos vuestros, explicadme lo que queráis, si tenéis algún tema sobre el que opinar, o que intente una receta de cocina, o fotos, me encanta que me enviéis fotos de vuestras cosas, viajes… vamos una dirección para lo que queráis. Pero no me mandéis virus, que luego mi dueño se enfada.
Un besito y una vez más, muchas gracias por estas 4000 visitas.

FAJITAS MEJICANAS.

Hoy receta de Travis.
Esta vez prepararé fajitas mejicanas al estilo Travis. Como siempre de fajitas hay mil y una combinaciones, todas muy ricas y con diferentes ingredientes de base. Pero yo siempre os explico la que hago yo y la que se que a mí me gusta, espero que a vosotros también.
Ingredientes:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Ajo en polvo
Perejil
1 cebolla
Pimienta negra
Salsa de soja
Salsa Worcestershire
Tortitas mejicanas
1kg Carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
Beicon (mejor si es en taquitos o en su defecto en tiras)
Aceite
Salsas mejicanas a gusto (yo esta vez he utilizado la texmex y la de guacamole)

Y empezamos con la preparación.


Cortamos en trozos pequeños los pimientos y la cebolla.

Ponemos un poco de aceite en la sartén, y hacemos un sofrito con los pimientos y la cebolla, fuego lento, un poco de paciencia, que quede la cebolla al punto sin quemarse. Si no hacéis estas cosas es mejor que primero pongáis los pimientos y al cabo de un rato la cebolla, ya que esta se fríe mucho más rápido.
Cuando ya tenemos el sofrito en su punto, le echamos los taquitos de beicon y el ajo en polvo. Mezclamos un poquito y lo retiramos del fuego.
En otra sarten más grande, pensad que tenemos 1kg de carne, ponemos un poco de aceite, calentamos y echamos la carne picada, le ponemos la sal y la pimienta. Estas cosas no os digo cantidades porque es muy al gusto. Cuando la carne ya esté bien cocinada, es el momento de echarle el sofrito que hemos hecho antes, y lo mezclamos todo bien mezclado.
Ahora también es el momento de echarle la salsa de soja y la Worcestershire, no os paséis, es ponerle muy poquita, solo para darle un toque de sabor, es el truqui Travis del plato. Si para empezar no le queréis poner estas salsas, no hay problema, el plato seguirá estando riquisísimo. Lo mezclamos todo bien mezclado y ya podemos retirar la sartén del fuego.
Cuando vayamos a comer las fajitas, las ponemos en el microondas, 1 minutito a máxima potencia.
Y ya está. A la mesa. Encima de la tortita ponemos la salsa mejicana que nos guste, no pongáis demasiada o se escurrirá por la fajita y os manchareis, como le pasa siempre a mi dueño.

Luego ponéis un poco de la carne y el sofrito que hemos preparado.
Cerramos la fajita y… a comer. ÑAM ÑAM. Riquisísima.
Un plato no muy difícil de preparar, y original, cuando vienen visitas o simplemente cuando a uno le apetece.

Besitos y que aproveche

FLAMS NOCTURNOS. MISIÓN DE VIGILANCIA

Buenos días. Esta noche he pasado mucho calor en la camita, y hacia las 2 me he despertado con mucha sed. Así que medio dormidito y con suma cautela para no hacer ruido y no despertar a mi dueño, me he dirigido a la cocina por un vaso de agua.
Pero mientras, aun medio dormido, trato de poner agua en el vaso, mi sentido flamístico se ha activado (es muy parecido al sentido arácnido de Spiderman, salvo que a él le indica cuando hay peligro y a mí me indica la presencia de flaMs). Todos mis sentidos se han puesto en acción y… ¡anda! Justo detrás mio hay unos flaMs caseros. Son flaMs de huevo hechos en la olla express, se hacen superápido, de presencia no están muy bien pero de sabor están riquisisimos, y es una forma de hacer flaMs muy rápidamente. Lo anoto en mi agenda, para un día explicarlo en el blog.
Bueno… seguro que mi dueño los ha hecho antes de ir a dormir, y los ha dejado aquí para que se enfríen, se ha ido a dormir y no se ha acordado de ponerlos en la nevera. De todas formas… ahora no voy a despertarlo y yo no llego a abrir la nevera y guardarlos. Así que lo mejor que puedo hacer es vigilarlos, que no les pase nada durante la noche.
Así que he ido a la habitación, he cogido mis almohadas y mi mantita y las he colocado al ladito de los flaMs. Así que estando yo aquí no correrán peligro… y para postre mañana….. flaMMMMMs. Menos mal, hacia semanas que no comíamos.

Un besito y espero que hoy también tengáis flaMs para postre.

PEPPERMINT

Hola amigos. ¿Cómo os ha ido el fin de semana? Yo este fin de semana muy bien, estuvimos en Zaragoza, y la verdad muy bien, fin de semana tranquilito, aunque podría haber estado mejor, no hubo flams para comer, pero excepto eso, todo el resto estuvo muy bien.
A mi dueño le dolía un poco la garganta y se compró unos caramelitos sabor peppermint, nunca he probado ese sabor. Así que le pedí si me podía dar uno para probar. Y ahí ya entramos en conflicto. Me dijo que no debía probar ese sabor, así que me compró otros para mi sabor fresa y unas galletitas. Que por cierto estaban riquisísimas. Pero aun así, me quedé con las ganas de probar el sabor peppermint.
Ya sé lo que estáis pensando, que soy un cabezota y un cotilla, que si me han dicho que no, será por algo, pero es que es superior a mí y necesito probarlo.
Así que aprovechando esta mañana que mientras preparaba el desayuno, he ido directamente a la caja de los caramelos, y ahí estaban. Que pequeñitos… así que he cogido un puñado de ellos. Hay tantos que no se dará cuenta que he cogido unos cuantos.
Todo ha sido ponerse los caramelos en la boca que ya he notado una explosión de frescor en la boca. La explosión de frescor rápidamente se transforma en una explosión termonuclear. ¡¡PIIIICAN!!. Aish, aish…. Voy a ir a la cocina, aunque esta mi dueño, si controlo mi cara no se dará cuenta, beberé un poco de agua para que no pique tanto.
Así que me acerco a la cocina, la boca me está picando mucho, pero mantengo la compostura, trato de disimular, cojo un vaso, pongo agua, me bebo toda el agua de un trago y….
¡NOOOOOOOOOO! ¡¿Cómo puede ser?! Aún pica más. AGGGGGG.
Miro a mi dueño con carita de pena y desesperación, y el muy tonto solo se esta riendo. – Veo que has probado mis caramelos. ¿Verdad Travis? . Solo puedo asentir la cabeza con penita. Ahora solo quiero que la boca me deje de picar.
Vamos Travis, ponte tranquilo, este sabor solo dura un ratito. Se va enseguida. Me explicó mi dueño, intentaba explicarmelo serio, pero se le escapaba la risilla. Ya le vale.
Y así ha sido. Ya no me pica. Esta vez no ha habido castigo. He aprendido la lección. Bueno voy a prepararme el desayuno. Un besito. Y recordad después de comer caramelos peppermint no bebáis agua.

LA LEYENDA DE SANT JORDI


Hoy es Sant Jordi. Un día muy especial, donde se regala una rosa a la persona que más quieres y también se regalan muchos libros. Pero… ¿conocéis la leyenda de Sant Jordi? Pues hoy os la cuento. He tenido un poco de ayuda de mis amigos peluchines de casa. Así que ahí va, espero que os guste.


Dice la leyenda de Sant Jordi que hace mucho mucho tiempo había un dragón monstruoso, con largas uñas y aliento de fuego. Este dragón hacía huir al pueblo, mataba a la gente con su aliento y se tragaba vivas a las personas.
Los aldeanos, sin otra solución, decidieron darle dos ovejas a diario para apaciguar su hambre.
Cuando terminaron con las ovejas, le dieron vacas, bueyes y todos los animales que tenían, hasta que se quedaron sin ninguno.
El rey convocó una reunión, donde decidieron que harían un sorteo y le darían al dragón una persona cada día, para que se la comiese.
Un desafortunado día, le tocó a la hija del rey, y él, entre lágrimas dijo: -Perdonad a mi hija y, a cambio, os daré todo mi oro, mi argento y la mitad de mi reinado, pero os los pido por favor, dejad a mi hija.
El pueblo le negó, y el rey pidió ocho días para llorar a su hija.
Llegado el día, el rey la vistió y la dejó delante de la cueva, cerca del dragón.
Pero de repente, cuando el dragón ya abría su gran boca para comerse de un mordisco a la princesa, apareció, cabalgando sobre un caballo blanco y con su lanza y su escudo dorado el
Caballero Sant Jordi, para salvar a la princesa de las garras de aquel enorme dragón.
Aquel caballero alzó su larga lanza y de un golpe, el dragón cayó desplomado al suelo, con la lanza clavada en el centro del corazón.
De repente, de la sangre del dragón que le brotaba cuerpo abajo salió un rosal, con unas rosas
que brillaban con el esplendor del sol, y de repente, el caballero Sant Jordi cogió una, la más bonita de todas, se dirigió a la princesa y se la dio en señal de amor.
El rey le pidió que se casara con su hija y que le daría todo su oro y la mitad de su reinado.
Pero el caballero se marcho sobre su caballo blanco sin decir nada.
Desde aquel día la gente del pueblo vivió tranquila.
No hace falta que las leyendas sean ciertas, tan solo hace falta que sean bonitas.

TRAPITOS

Hoy mi dueño con las prisas se ha dejado una bolsa de plástico encima de la cama, la verdad cuando llega tarde a algún sitio es la persona más despistada del mundo y no sé como aun no se ha dejado alguna vez la cabeza en casa. Pero bueno… la verdad es que a mí me viene bien, con lo cotilla que soy tengo que descubrir que hay dentro.
Y no estoy solo, se ve que esta cosa del efecto cotilla es inherente a los peluches, Txulo también se ha sumado en la inspección bursátil. ¡Qué emoción!
Alá. Son retales de ropa. La verdad, vosotros quizá no lo entendáis, pero para un peluche encontrar retales de ropa, trapos, almohadas,…. Bueno abrevio que la lista es larga, lo que quería decir es que para los peluches estas cosas es un gran entretenimiento.
Muy pronto, Leonardo, como buen sabueso también ha detectado los retales. Los tres hemos empezado una guerra de retales, nos hemos revolcado entre ellos, mmmm que gustazo, que sensación tan agradable y ya como colofón a esta fiesta de retales… nos hemos puesto guapos. Confección de ropa peluchil a medida. Juzgad vosotros mismos, esta foto bien podría ser una portada de VOGUE.

THYMUS VULGARIS.


Bueno, ya con la ropa limpita y oliendo bien, de momento no han vuelto a sacar el tema del baño, mejor, que dure así.
Como os comentaba el otro día, prometí enseñaros más cosas de la masía. Hoy voy a hablaros del tomillo, nombre científico Thymus vulgaris (Jejeje, ya veis como me lo curro, hasta he buscado en la enciclopedia como se llama), mi dueño también le llama “farigola”, que es como se llama esta planta en Cataluña.
El tomillo es una planta de tallo leñoso, poca altura y es perenne, para que no tengáis que buscarlo en la enciclopedia os diré que quiere decir que son plantas que germinan, florecen y mueren dentro de un año. Es mucho más complejo, pero tampoco esto es una lección magistral de botánica, ¿no?
A ver si os fijais bien en la foto... hay un pequeño intruso, jijiji.
Lo que más destaca de esta planta no es su belleza, más bien es su olor. Ya que sus hojas poseen sustancias aromáticas. Cachis… ahora que lo he buscado, me podría haber frotado en la planta, así no habría olido a humo. Bueno retomo el tema, debida a esta característica el principal uso del tomillo es dar sabor a carnes, sopas y guisos en general y muy típica de la cocina mediterránea. Aquí en España es muy típica en Cataluña “La sopa de farigola”, en Extremadura para realizar adobos para la carne, es lo que más conozco, a ver mi dueño es catalán y mis, mis,.. No sé cómo llamarlos,… “¿mis casi abuelos?” son de origen extremeño. Ah… mi dueño me está chivando que también es una de las plantas que forman parte del aderezo conocido como “hierbas provenzales”.

Otra propiedad muy característica es que es un buen antiséptico (no me puedo creer que haya escrito bien esta palabra), vamos que es una cosa que desinfecta, como heridas en la piel o incluso llagas. También tomado como infusión va bien para la laringitis, bronquitis y como antiinflamatorio.
Así que ya veis que completa que es esta plantita. Por eso en casa siempre procuramos tener. Ahora estamos en la época que está en flor, y es cuando se debe coger, dejar secar y luego las podemos tener guardadas en botes todo el año e ir utilizándola. Mmmm. Ahora cuando escribo esto casi es la hora de cenar… y me está apeteciendo un buen “entrecot” aderezado con hierbas provenzales, riquisísimo.
Hociquitos y hasta mañana.

TRAVIS COLADA. EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CALÇOTADA

La calçotada también tenía una parte no muy agradable que yo desconocía y no descubrí hasta llegar a casa. Toda la ropa y uno mismo huele a humo. Puag.
Así que por la mañana mi dueño organizó una Travis Colada. Me dio mi albornoz, y me dijo, "anda Travis, dame la ropa y ponte el albornoz. Que voy a lavar la ropa y de paso tus jerséis de invierno que ya no te los vas a poner".
La Travis colada, como todo es ropa superdelicada, no se puede lavar en la lavadora, e improvisó un lavadero con uno de los barreños. Lo lleno de agua y puso jabón liquido para ropa delicadisísima.
Puso la ropa en el barreño y con mucho mimo la lavó.
Cuando terminó, la escurrió y la puso en otro barreño más pequeño.
- "Travis. Ya que tenemos este barreño tan grande, agua y jabón… ¿quieres aprovechar y bañarte tú?"
No había acabado de pronunciar la pregunta que ya mis patitas se pusieron en marcha a toda velocidad, creo que la expresión “poner los pies en polvorosa” estaría muy acertada. No sé si lo decía de broma o en serio. Así que mejor, lejos por si acaso.
Pasado ya el susto de la amenaza de baño, tendimos la ropita en el balcón y ala, a esperar que se seque. Tendré mi ropita limpia, suave y con buen olor. Yo por si acaso me he puesto unas gotitas de perfume, para no oler a humo y así espero que mi dueño no diga eso tan terrible para mi, que sería bañarme.
Hasta mañana.

CALÇOTADA.

Hola amigos. La semana pasada me olvide de desearos un buen fin de semana, así que espero que me perdonéis y que hayáis tenido un buen fin de semana.
Yo como ya os adelanté tenía una calçotada en mi masía. Yo solo estaba encargado de la salsa, así que de toda la preparación posterior solo fuí un mero espectador. Eso no quita que hiciera fotos para vosotros.
Para aquellos que no sepan lo que es explicarles que la calçotada es una comida típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte de la comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera; los calçots, una variedad de cebolletas especialmente cultivada para este propósito, se asan directamente sobre brasas de sarmientos y se comen con la mano, aderezados con salsa, como ya os expliqué el viernes. Mientras tanto, las brasas se aprovechan para asar carnes o embutidos para el segundo plato.
Cocidos en su punto, la capa exterior de los calçots se calcina, dejando el interior tierno y cremoso. Tradicionalmente se llevan a la mesa sobre una teja de barro o se empaquetan con papel de periódico, que ayudan a conservarlos calientes. Para comerlos se arranca la capa carbonizada con las manos, eso hace inevitable mancharse las manos, eso como mínimo, porque con las manos nos vamos manchando más, y a todo esto sumarle que los calçots una vez pelados se mojan en la salsa, así que del plato a la boca seguro que si no tienes práctica te vuelves a manchurrear, así que siempre es mejor ponerse un babero para esta ocasión.
Como veis en la foto, yo salí bastante digno de la operación calçot, y solo me manché un poquito con la parte quemada del calçot.
Luego para ya pasamos al segundo plato, eso sí, habiendo pasado antes a lavarse las manos y patitas.
El segundo plato fue muy tradicional, “botifarra amb mongetes” y carne a la brasa.
Y de postre macedonia de fruta y trajeron una especie de pastel de manzana, que ya me enteré como se hace, y algún día os lo explicare, eso sí, dejadme unos días para que pueda practicar.
Y esa fue la calçotada, buen humor, buena compañía y así pasó la tarde del domingo en familia. También hubo tiempo para visitar a mis gallinitas, dar una vuelta por el huerto y claro, hice fotos, durante la semana ya os las pondré.
Un besito y hociquitos para todos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes