FRESAS CON LIMÓN

Poco a poco va llegando el verano. Cada vez hace más calor y apetece comer y beber cosas fresquitas. Así que una vez más llega una de mis recetas. Aprovechando que también es temporada de fresas, prepararé un postre fresquito con fresas. ¿Qué vamos a necesitar?

Fresas. (Bueno en mi caso han sido fresones, no había fresas en la frutería)
2 limones
Azúcar (o en su defecto edulcorante)

Opcional

Canela
Esencia de vainilla

Como veis necesitamos pocos ingredientes para prepararlo.
Lo primero es lavar bien las fresas, sacarle las hojitas verdes, y trocearlas un poco.
Luego exprimimos los dos limones y le añadimos al zumito el azúcar, si no queréis poner azúcar porque estáis haciendo dieta (muy común en estos meses) le ponéis edulcorante. No os digo cantidades, es para darle el toque dulce al postre, así que ponedle a vuestro gusto.
Ahora viene la parte opcional, si queréis darle un toque especial podéis poner en el zumo un poco de canela en polvo o esencia de vainilla. No os paséis, que eso tiene un sabor potente, solo es un toque. Por ejemplo en las fotos podéis ver que yo he utilizado un poco de canela en polvo. Pero que si no tenéis ni canela ni vainilla, no pasa nada, continuad la receta tal cual.
Ahora solo es cuestión ya de mezclar el zumo con las fresas. Y dejarlo en la nevera macerando. Al menos para que este rico el postre, dejadle una hora. Pero ya os digo yo que si lo dejáis más tiempo está mucho más riquisísimo. Estará más fresquito y al quedar más macerado, el limón coge más sabor a las fresas. Como veis, un postre sencillo. Se me olvidaba, si al mezclar las fresas con el zumo, las fresas no quedan totalmente cubiertas, podeis poner un poquito de agua. Si habeis utilizado muchas fresas, quiza debais exprimir un limón más.
Sobre lo que decía antes de las fresas y fresones, si podéis encontrar fresas, no dudéis en hacer este postre con ellas. La fresa quizá no es tan grande y bonita como el fresón, pero es mucho más dulce y sabrosa.
Y hasta aquí la receta, solo me queda decir adiós, portaos bien y un beso grande a Chikipipi, que aun sigue malito con su patita. Haz como yo, date unos lametones en la pupa, a mi me va bien para curarme. Espero que te pongas bien pronto, me tienes que llevar de excursión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes