HACIENDO UNOS FLAMMMS CON CHIKIPIPI

El otro día descubrí que Chikipipi nunca había hecho un flaM. Ahora entiendo que siempre me ha dado flaMs comprados y nunca hechos por él. Pobrecito. Con lo fácil que es hacerlos. Lo que pasa es que tiene miedo de entrar en la cocina. Así que hoy a hacer flaMs con Chikipipi. Para empezar, tampoco quiero hacer unos flaMs muy complicados. Así que utilizaré una caja de flaMs para hacer. De hecho se la regalé hace tiempo y aun no me los había preparado. Cosa que ratifica aun más la teoría de que le tiene miedo a la cocina. Pero conmigo a su lado todo irá bien.
En primer lugar empezamos por medir bien la cantidad de leche. A ver… ¡muy bien! Y no hemos manchurreado nada.
Ahora ponemos la leche en un cazo…. Mirad que bien se le da. Pulso firme y decidido. Se nota que mi presencia le inspira.
Abrimos el sobrecito del preparado para flaMs… y lo vertimos en la leche.
Y vamos removiendo bastante seguido. Porque sé que es la primera vez que lo hace, pero lo hace también que podría pasar por un chef de flaMs profesional.
Mientras va calentando la leche, aprovechamos para poner el caramelo en los moldes. Así me gusta, que sea generoso con el azúcar líquido. Ñam, ñam.
Cuando la leche ha empezado a hervir, le damos unas cuantas vueltas más… y ¡A los moldes!
Chikipipi es todo un profesional.
Ahora ponemos unas cuantas horas los moldes en la nevera…

Y para cenar… tenemos unos riquisísimos flaMs para el postre.
El próximo día que venga, iré un poco más lejos, seremos más atrevidos, haremos flaMs a la vieja usanza. Nada de sobres preparados. Estoy convencido que haremos unos flaMs mucho más riquisísimos y que nos rechupetearemos las patitas.

Un besito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes