PRIMER ADORNO DE NAVIDAD. UN COPO DE NIEVE

Hola amiguitos. Primero, pedir perdón, dije que nos veríamos el lunes, pero no ha podido ser, hemos tenido un problemilla técnico con el ordenador y después la elaboración del comunicado ha sido un poco más laboriosa… pero bueno, aquí tengo ya listo el comunicado.
Por si no os habéis dado cuenta, ya quedan pocos días para Navidad, y a casi todos nos gusta adornar la casa, hacer el Belén, el árbol de Navidad…. Y también apetece más estar por casa y no salir fuera, que hace mucho frrrrrio. Si estáis en casa y no sabéis que hacer, os propongo una sencilla manualidad donde los niños pueden ayudar mucho, es más, podrían hacerla sin ningún problema. Vamos a hacer un copo de nieve gigante.
Necesitaremos…
Cola blanca.
Purpurina
Pintura blanca, preferiblemente témpera
Y un rollito de cartón, por medida el cartón del papel de wáter es ideal.
Como veis el material es muy fácil de encontrar.
Primero tenemos que cortar el rollo de cartón en circulitos.
Ahora ponemos un poco de cola en uno de los extremos de uno de los circulitos y lo pegamos con otro circulito, para que quede bien pegado, ponemos una pinza de la ropa sujetando los dos extremos. Seguimos repitiendo la operación, pegando y sujetando con pinzas. Lo dejamos así unos minutos.
Retiramos las pinzas. Ahora es el momento de pintar. Cuidado con no manchar mucho, aunque la témpera es fácil de limpiar, mejor que no sea necesario, para las manualidades siempre poner un poco de papel debajo.
Lo dejamos secar. Cuando ya esté seco, mezclamos un poquito de cola blanca con agua, y pintamos de nuevo, rápidamente vamos esparciendo purpurina por encima, que se irá pegando. Una vez más dejamos secarlo todo y ya está.
Ya tenemos un sencillo y decorativo copo de nieve navideño. Ahora solo es pensar donde colocarlo. 
Si hacéis más, hasta podéis adornar el árbol de Navidad entero, podéis ir cambiando los colores, así será mucho más original. YO en mi caso, he optado por hacer un centro para el recibidor, he usado dos de estos copos, y los he combinado con una hojita y cachivaches decorativos. ¿No queda mal no? A ver qué dirá mi dueño cuando lo vea, espero que le guste.
Espero que a vosotros también os haya gustado. Si hacéis alguno enviádmelo, me gustaría verlos. Un hociquito y hasta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes