Hoy cuando aún estaba medio dormido y mi dueño se ha levantado para ir a trabajar, oía de fondo la radio que cada mañana enciende para escuchar las noticias mientras trastea por casa. Lo que oía no me ha gustado nada, primero he pensado que lo estaba soñando, pero he prestado atención y si, lo había escuchado perfectamente. En Japón había habido un gran terremoto. Me he levantado de un salto y con otro salto me he plantado delante de la tele y he puesto el canal de noticias. Lo que he visto allí ha sido muy duro.
Interiores de casas, negocios y oficinas sufriendo el terremoto, la gente refugiándose donde podía. Afortunadamente el país está preparado para soportar terremotos, y aunque la tragedia ha sido grande, quedaba la esperanza que podía haber sido mucho peor.
Aún así era triste ver imágenes de un país que conozco destrozado de esa manera, automáticamente he notado que mis orejas estaban gachas, y en seguida ha venido mi dueño a preguntar. ¿Qué te pasa Travis? Tus orejas me dicen que estás triste. Pero no ha sido necesario responderle, solo le he señalado con mi patita la pantalla. El mismo se ha dado cuenta y también estaba triste. Conoce gente que vive allí y se ha preocupado por ellos.
Pero las imágenes que aún me han puesto los pelos de punta es el efecto del tsunami que ha provocado el terremoto. Olas gigantescas y con una gran fuerza arrastraban todo lo que encontraban por delante, el agua con su furía desatada ha penetrado hasta casi 6 km tierra adentro. He visto casas arrastradas, flotando en las aguas, barcos a unos kilómetros tierra a dentro, muy lejos del mar donde estaban… el espectáculo ha sido dantesco.
He estado todo el día, pendiente de las noticias. Es un país que llevo muy dentro de mi corazón y me preocupa. Espero que las réplicas ya terminen pronto, que la gente desaparecida pueda reuinerse pronto con sus familias y que poco a poco todo vaya recuperando la calma. Mucha suerte para todos. Mis mejores deseos.
Nipponjin ganbatte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.