Hola.
Esta noche pasada ha sido noche de Oscars y la he seguido
desde el principio a final.
Este año hemos tenido un despliegue técnico más potente que
otros años, Jejejeje.
Tres monitores, uno para seguir la ceremonia, otro para ir
posteando cada uno de los premios en facebook y un tercero de apoyo para ir
viendo los nominados.
Y como novedad, hemos instalado una zona de catering con
palomitas, chuches y refrescos para todos los ositos de peluche que han ido
pasando, y claro para mi. Me escapaba a la zona de catering en cada descanso.
Los Oscar 2012 han cerrado sus puertas con pocas sorpresas
en los premiados, pero con una de las galas más ágiles que recuerdo.
El presentador ha sido Billy Crystal , que ha sabido llevar
la gala como siempre lo ha hecho, aunque comenzó mejor de lo que acabó. Sus
chistes fueron bajando en gracia en una ceremonia que, precisamente en humor no
destacó. Lo que no se le puede negar fue que, tras el desastre de Anne Hathaway
y James Franco, subió el nivel de nuevo, aunque sigo echando de menos a Hugh
Jackman, para mi el mejor presentador en mucho tiempo.
Los Oscar tuvieron un claro sentimiento nostálgio. Ya no
sólo porque tres de las películas principales ('The Artist', 'La invención de
Hugo' y 'Midnight in Paris') tuvieran un claro sentimiento nostálgico, sino
porque todos los vídeos y especiales se centraban en una idea bien clara:
tenemos que volver a las salas.
Actores, directores, espectáculos, todos nos fueron metiendo
en la cabeza los bonitos mensajes relacionando el cine con los sueños y con la
magia, "la vida es cine" se llegó a oír. Y seguro que muchos
cinéfilos tuvimos más de una vez la carne de gallina, sobre todo con algunos
vídeos recopilatorios.
Billy Crystal comenzó con uno de sus clásicos: momento
musical que nos recordó a alguna de sus anteriores apariciones en el Kodak
Theatre. Pero después fueron cayendo los premios en pack de forma que, sin
darnos cuenta, la noche fue pasando con una rapidez inusual. Mucho ayudaron los
discursos escuetos pero eficaces que dejaron muy buenos momentos, como el del
director de 'Nader y Simin, una separación', Asghar Farhadi, que llegó a
mencionar al líder iraní Ahmadineyad y llamó a la apertura del pueblo de Irán,
demostrando mucha valentía.
Los presentadores de la gala se mostraron bastante relajados
y con ganas de pasárselo bien. Destacó el momento en el que Jennifer Lopez y
Cameron Diaz presentaron un premio enseñando sus traseros embutidos en alta
costura, otro en el que Emma Stone vacilaba a Ben Stiller, o aquel en el que
Rose Byrne y Melissa McCarthy bebieron como si fueran adolescentes cuando
vieron a Martin Scorsese entre el público, un nombre que, por cierto, fue muy
comentado en las bromas de la noche.
Además de un gran vídeo en el que Billy Crystal se introdujo
en las películas nominadas, algo que en España hemos visto ya muchas veces,
destacó el espectáculo del Cirque du Soleil, de nuevo centrado en una sala de
cine. Con grandes filigranas, equilibrios imposibles y una gran puesta en
escena, sin duda fue uno de los fragmentos estrella de la gala.
La 84ª gala de los premios de la Academia de Cine no
consiguió ser el evento definitivo, sí subió con creces el nivel de las dos
últimas ceremonias. 'The Artist' cumplió con las previsiones y se hizo con el
gran premio, pero imperó el reparto de estatuillas. La nostalgia y las miradas
al pasado se han dejado ver muchas veces en el evento, quizás dejando claro
que, por mucho Internet, quieren seguir viendo las salas llenas, ya que de ahí
surge la magia del celuloide.
Y ahora creo que voy a hacer una siesta larga, muy larga,
necesito descansar, ha sido una noche intensa.
Un hociquito cinéfilo.
Y para los que quieran saber el
resultado de TODOS los premios os dejo un listado de todos los premios.
Además en Facebook, podéis ver un álbum de fotos con todas
las fotos que hemos hecho esta noche.
MEJOR PELÍCULA: ‘The Artist‘
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Meryl Streep, por ‘La dama de
hierro‘
MEJOR ACTOR PRINCIPAL: Jean Dujardin, por ‘The Artist‘
MEJOR
DIRECTOR: Michel Hazanavicius, por ‘The Artist‘
MEJOR
CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: ‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’,
de William Joyce y Brandon Oldenburg
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: ‘Saving Face’, de Daniel
Junge
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: ‘The Shore’, de Terry George
y Oorlagh George
MEJOR GUIÓN
ORIGINAL: Woody Allen, por ‘Midnight in Paris‘
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash,
por ‘Los descendientes‘
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: ‘Man or Muppet’, de ‘Los Muppets‘
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: Ludovic Bource, por ‘The
Artist‘
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer, por ‘Beginners
(Principiantes)‘
MEJORES EFECTOS ESPECIALES: Rob Legato, Joss Williams, Ben
Grossman y Alex Henning, por ‘La invención de Hugo‘
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Rango‘, de Gore Verbinski
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: ‘Undefeated’, de Daniel Lindsay y
T.J. Martin
MEJOR SONIDO: Tom Fleischman y John Midgley, por ‘La
invención de Hugo‘
MEJOR MONTAJE DE SONIDO: Philip Stockton y Eugene Gearty,
por ‘La invención de Hugo‘
MEJOR MONTAJE: Kirk Baxter y Angus Wall, por ‘Millennium:
Los hombres que no amaban a las mujeres‘
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer, por ‘Criadas y
señoras‘
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: ‘Nader y Simin, una
separación‘, de Asghar Farhadi (Irán)
MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Mark Coulier y J. Roy
Helland, por ‘La dama de hierro‘
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Mark Bridges, por ‘The Artist‘
Y lo mejor para el final...... durante toda la noche había estado reclamando un flaM para la zona de catering, al final, cuando terminó la ceremonia llegaron dos flaMs. Eso si fué un broche de oro para la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.